domingo, 17 de mayo de 2015

Reinician construcción de Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas en Concepción

Huancayo, may. 16. En presencia de autoridades regionales y locales, esta mañana se reinició la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de la macro región centro, en la provincia de Concepción, región Junín.
La obra que inició la gestión anterior del Gobierno Regional Junín, tenía un avance de sólo el 2 por ciento y se mantuvo paralizada por espacio de siete meses, ahora la empresa contratista acelerará los trabajos según el compromiso asumido públicamente por sus representantes.


El gobernador regional de Junín, Angel Unchupaico Canchumani, en la ceremonia pública que se llevó a cabo en el terreno del futuro hospital de neoplásicas, también se comprometió a culminar la anhelada obra en su gestión, “muchos padecen el terrible cáncer y ahora nace una luz de esperanza para todos ellos”, expresó Unchupaico.
“Nuestro deber era naturalmente resolver el problema, y el problema principal es que el componente de estudios de suelos estaba mal elaborado, por lo que teníamos complejidad; de manera conjunta con la empresa hemos acudido a una institución que pueda mediar el tema y tocamos la puerta de la Facultad de ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería”, explicó el mandatario regional.

A su vez manifestó que la empresa contratista por esta razón estaba solicitando más recursos, pero se le dio la razón sólo en parte de lo que argumentaba, “habrá un adicional de cerca de dos millones de soles que lo ha sustentado en el expediente técnico, y por ello hoy se reinició la obra, ya que hace dos días la maquinaria ya se encuentra en el lugar del futuro nosocomio.
El tiempo que se prevé según el expediente son 720 días (dos años), contabilizados a partir de la fecha. Unchupaico refirió que hay presupuestos variables, “inicialmente se adelantó 45 millones a la empresa, apenas se realice el gasto y la valorización en campo que hagan los supervisores, nosotros seguiremos haciendo el desembolso”, acotó.

Se informó que el proyecto considera una inversión inicial garantizada de 90 millones de soles, en la modalidad por contrata, por la empresa ejecutora “Consorcio Hospitalario del Centro”, y una inversión total de 213 millones 162 mil 787.26 soles.
Previamente, el gobernador regional entregó cheques simbólicos a un total de 11 municipios distritales de Concepción, cada uno por un monto de 200 mil soles, los cuales servirán para la elaboración de estudios de pre inversión para diferentes proyectos. Los municipios favorecidos son: 9 de Julio, Aco, Santa Rosa de Ocopa, Heroínas Toledo, Mariscal Castilla, Chambará, Manzanares, Mito, Orcotuna, San José de Quero y Cochas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-reinician-construccion-instituto-regional-enfermedades-neoplasicas-concepcion-556466.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario