domingo, 10 de mayo de 2015

Concluye construcción de Centro Materno Perinatal en Cajamarca

Cajamarca, may. 08. Con una inversión total de 11 millones 400,000 nuevos soles, concluyó la construcción del moderno Centro Perinatal Simón Bolívar, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Cajamarca, se informó.
La obra, ejecutada por el consorcio San Jerónimo, consta de tres niveles. En el primer nivel se ubica consulta externa, farmacia, sala de usos múltiples, laboratorios clínicos con banco de sangre Tipo I, diagnóstico por imagen (rayos x, ecografía y mamografía).
Además, centro obstétrico quirúrgico y un área de emergencia materna perinatal con tópicos para atención inmediata, rehidratación oral, salas de observaciones para adultos y niños, y todo lo concerniente a soporte médico para la atención inmediata de pacientes.
En el segundo nivel se ubica la unidad de hospitalización con 7 salas de internamiento de tres camas cada uno, sala de neonatología, tópico y estación de enfermeras, unidad de vigilancia obstétrica y un área para cuidados intensivos neonatal.
En el tercer nivel están el área administrativa y la jefatura del referido centro de atención materno perinatal, y una zona para la ampliación de los servicios de hospitalización.
El nosocomio, de categoría I-4, está implementado con 49 equipos médico general, 10 equipos de laboratorio clínico, 4 equipos para odontoestomatología, 5 equipos para esterilización central, instrumentos médico quirúrgico, instrumentos de odontoestomatología, artículos clínicos sanitarios, mobiliario clínico hospitalario y mobiliario de oficina.
Carlos Zapatel Gordillo, director regional de salud Cajamarca, resaltó la importancia del moderno centro materno perinatal que brindará atención especializada con partos normales, patologías normales en recién nacidos, etcétera.
La habilitación de este nosocomio, que será inaugurado en los próximos días, “nos han entregado totalmente equipado, y permitirá descongestionar la atención en el hospital regional de Cajamarca”, sostuvo el funcionario.
La Diresa ha iniciado el proceso de organización y capacitación del recurso humano, que trabajará en el nuevo centro materno.
Este nosocomio fue construido por el Ministerio de Salud, a través del Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (ParSalud), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-concluye-construccion-centro-materno-perinatal-cajamarca-555244.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada