domingo, 19 de abril de 2015

Hospital Almenara asciende de categoría a Instituto de Salud Especializado

Lima, abr. 18. El emblemático Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen del Seguro Social de Salud (EsSalud) fue categorizado como Instituto de Salud Especializado III-2, máximo nivel otorgado por el Ministerio de Salud a los establecimientos del país.

Esta disposición se determinó tras un riguroso proceso de clasificación a cargo del Ministerio de Salud, en el cual se evaluaron los atributos de las unidades productoras de servicios de salud.
 
La categorización implica haber superado la evaluación de los componentes y estándares de infraestructura, equipamiento y recursos humanos especializados disponibles en el establecimiento.


Además, incluye el fortalecimiento de los estándares y la apuesta de áreas de investigación, docencia y tecnología que caracterizan a los institutos de salud especializados.
  
La doctora Carmen Miyasato Miyasato, gerente de la Red Asistencial Almenara, destacó la distinción y dijo que el reconocimiento es el resultado del esfuerzo de todos los colaboradores.
 
“Los exhorto a continuar bregando para conservar la categorización, vigente por tres años, así como por el bien ganado prestigio institucional”, afirmó.     
 
El Hospital Nacional Guillermo Almenara cumplió 74 años de creación institucional con una alta producción asistencial atendiendo a 469 mil 664 pacientes en consultas externas y 22 mil 990 cirugías en el 2014.

Además es líder en proezas médicas habiendo realizado 21 trasplantes de hígado, 13 de riñón y uno de páncreas en el 2014.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-hospital-almenara-asciende-categoria-a-instituto-salud-especializado-552327.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada