jueves, 9 de abril de 2015

EsSalud realiza feria sobre medicina complementaria

EsSalud viene realizando una feria gratuita sobre medicina complementaria a base de flores y hierbas medicinales en Jesús María.



Con el fin de promover el cuidado de la salud en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó, esta mañana, una Feria de Promoción de Servicios de Medicina Complementaria, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebró el pasado 7 de abril.

El frontis de la Sede Central de EsSalud, en el distrito de Jesús María, fue el escenario perfecto para la realización de esta feria que reunió a un nutrido público asistente, quienes recibieron valiosa información sobre esta rama de la medicina, la cual promueve  el uso de métodos simples y naturales, con evidencia de ser una alternativa o un complemento en el cuidado de la salud y para el manejo de la enfermedad de los pacientes.

En esta ocasión la feria se dividió en tres partes, la primera, fue de Promoción de Medicina Complementaria, donde se explicó las propiedades de plantas medicinales, frutas, verduras, cereales, semillas, legumbres y tubérculos nativos.

En otro stand  se instaló el Circuito de Atención Preventiva, donde médicos de EsSalud brindaron atención en Medicina Complementaria, psicología, fisioterapia. También, se realizó la auriculoterapia, conocido tratamiento que busca estimular puntos específicos del pabellón auricular, con el fin de diagnosticar y tratar enfermedades. Finalmente, se realizó la medición de peso y talla, presión arterial y glucosa.

En el tercer stand,  el público pudo apreciar la ejecución de una sencilla clase de Taichi y biodanza. Las personas que lo practican obtienen múltiples beneficios como la reducción de la presión arterial, disminuyen el riesgo de sufrir caídas, alivian los síntomas de la artritis, mejoran los niveles de glucosa, ejercitan la memoria, optimizan la concentración y el desarrollo del sentido del equilibro.

Como se recuerda, la actual gestión de EsSalud viene dando un mayor impulso a la medicina complementaria cuyo programa está próximo a cumplir 17 años de creación. Cuenta con 58 unidades y centros de atención ubicados a nivel nacional, donde se brinda atención a más de 500 mil asegurados. Por ello, tiene Biohuertos Medicinales y Farmacias Naturales donde el asegurado puede encontrar plantas medicinales, aceites esenciales, tinturas medicinales, medicamentos homeopáticos, arcillas y sales medicinales.

Cabe indicar que para el presente año, la OMS aprovecha el Día Mundial de la Salud para fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, desde la granja hasta el plato.

De esta manera, EsSalud dentro de su política de prevención y promoción de la salud fomenta, a través de estas ferias, estilos de vida de saludables gracias al uso de métodos tradicionales.


www.essalud.gob.pe/essalud-promueve-servicios-gratuitos-de-medicina-complementaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario