martes, 14 de abril de 2015

Debate y Diálogo: ¿Es saludable ser vegetariano?

Ser vegetariano ha estado siempre asociado a una vida más sana, gracias a una dieta en la que la carne queda totalmente prohibida. 
El programa Debate y Diálogo, conducido por Violeta Reaño, consultó a los nutricionistas Esdras Sepúlveda, Beatriz Quispe y José Quispe sobre las ventajas y desventajas de la dieta vegetariana.
"Es viable y posible llevar una alimentación vegetariana sin que esta sea en desmedro en nuestra salud o que nos ponga en desventaja frente a una persona que lleva una alimentación omnívora", expresó.

Asimismo, dijo que la dieta está avalada por más de una decena de instituciones en el mundo, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas y varios colegios médicos.
Por su parte, Beatriz Quispe indicó que la ingesta de alimentos de origen vegetal ayuda a reducir el riesgo de numerosas enfermedades crónicas.
"No hay perjuicios, hay ventajas.  (La dieta vegetariana) mejora la salud, proporciona mejor vitalidad al organismo y reduce el riesgo de presentar enfermedades crónicas", remarcó.

Finalmente, el nutricionista José Quispe recomendó que la alimentación sea equilibrada para evitar alguna deficiencia nutricional.
"Para ser vegetariano se requiere que el paciente lleve una balanceada alimentación para no generar ninguna deficiencia en su salud", manifestó.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/debate-y-di-logo-es-saludable-ser-vegetariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario