domingo, 22 de marzo de 2015

Red dorsal permitirá promover telemedicina y teleeducación en el país

Lima, mar. 18. La implementación de la red dorsal, que permitirá llegar a 180 capitales de provincia y su ampliación a través de 21 proyectos regionales, favorecerá a que el Perú cuente con políticas de Estado destinadas a telemedicina y teleeducación, afirmó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo.

Explicó que nuestro país tiene como reto lograr el desarrollo, el cual puede alcanzarse de mejor manera con el despliegue de internet de alta velocidad, que en la actualidad sólo está en la costa y en los grandes centros urbanos de la sierra. 

“La red dorsal construye una estructura que nos permite llegar a 180 capitales de provincia con capacidad de transporte, y luego con 21 proyectos regionales estaremos en cada capital de distrito y localidades. De esta manera, tendremos políticas de Estado en teleeducación y telemedicina”, señaló.

Asimismo, refirió que también accederán a este servicio de alta velocidad de internet los centros médicos y colegios, pudiéndose llevar a cabo capacitaciones y darles otros usos.

“En muchas partes no existe la fibra óptica. En diciembre del año pasado empezaron las obras de la red dorsal y nos entregarán a fines de marzo la primera etapa en Huancavelica, y van a seguir así hasta fines de junio, trimestre por trimestre, a fin de tenerla en Ayacucho, Apurímac e Ica”, sostuvo.

Precisó que las redes regionales se licitaron hace diez días para Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Lambayeque.

“Por el momento, trabajamos con el Ministerio de Salud cómo hacer la telemedicina, teniendo en cuenta que el 82 por ciento de los médicos con especialización viven en tres ciudades del país (Lima, Arequipa y Trujillo)”, aseguró a RPP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario