lunes, 16 de marzo de 2015

En un mes se iniciaría construcción de Hospital Materno Infantil de Juliaca

Puno, mar. 16. Las obras para la construcción del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca se iniciarían en un mes, una vez que llegue a un acuerdo entre el Gobierno Regional de Puno (GRP) y el Consorcio Ortíz, encargado en la ejecución del proyecto, se anunció.

El titular del GRP, Juan Luque Mamani, aseguró que existe la mejor disposición de ambas instituciones para llegar a una conciliación y que ello fue percibido durante la reunión que sostuvieron los ejecutivos del consorcio con el gerente general regional y el gerente regional de Infraestructura de Puno.
"Nosotros tenemos como objetivo, el inicio de la construcción del hospital materno infantil y ellos (la empresa) también ha mostrado su mejor predisposición", manifestó Luque.

Dijo sin embargo que existen algunos puntos del contrato que deben ser aclarados, más que todo en las inversiones que se tenían que realizar.
"Por ejemplo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que se está retirando y se están considerando otros puntos. De todas maneras tenemos que sentarnos y efectuar la conciliación para que el ganador sea la población que espera de los servicios de este hospital”, aseguró Luque Mamani.

Señaló asimismo que lo que concierne a equipamiento, que es parte del expediente técnico, se ha presentado la propuesta al Ministerio de Salud (Minsa) donde está en pleno proceso de revisión. 
“Ojalá que este proceso se acelere y poder contar con el expediente técnico aprobado e iniciar la construcción del hospital materno infantil. Y todo esto ya debemos tener muy claro en el mes de abril”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario