domingo, 1 de febrero de 2015

Reniec entregará DNI gratis a personas con urgencias médicas

Lima, ene. 31. El Reniec dispuso la gratuidad de la inscripción, duplicado y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas con urgencias médicas debidamente justificadas, según una resolución jefatural publicada hoy.
Esta medida, refiere la norma publicada en el diario oficial El Peruano, rige desde el mes de enero hasta el 1 de diciembre del 2015. Comprende a niñas, niños, adolescentes y mayores de edad que estén hospitalizados, requieran de intervención quirúrgica o necesiten afiliarse al seguro para recibir tratamiento.

Igualmente, el Reniec estableció la gratuidad en los procedimientos de renovación y duplicado del DNI para menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad y exclusión social como consecuencia de desastres naturales o siniestros que deterioren la calidad de vida de la persona.
En ambos casos, las personas deben haber sido derivadas por instituciones del Estado, iglesia u organizaciones de la sociedad civil

Cuando se trate de menores de edad, la entrega del documento será a los abuelos, hermanos o terceros presentando formato de carta poder otorgado por el progenitor declarante.
La resolución, firmada por el titular del Reniec, Jorge Luis Irivarren, añade que las gratuidades otorgadas solo procederán en campañas de desplazamiento realizadas por el Reniec. Los gastos serán financiados con cargo a los recursos ordinarios con que cuenta la institución.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario