Así lo señaló la titular de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Flor de María Phillips, quien en diálogo con la agencia Andina dijo que el reglamento permitirá saber con claridad cómo conducirse en situaciones de emergencia.
Dicha norma, además, ayudará a saber cómo actuar para reclamar por los cuatro grandes derechos de los usuarios que son el derecho al acceso de los servicios, a la información, a la atención y al consentimiento informado.
Phillips señaló que el reglamento de la mencionada ley será fruto de un esfuerzo importante de muchos años y ha sido consultado a la ciudadanía con su prepublicación entre el 5 y el 15 del mes pasado.
"Hubo
dos iniciativas de reglamento que fueron observadas en su momento pero
ahora tenemos un proyecto sólido, enriquecido con las sugerencias de la
ciudadanía y de las instituciones involucradas en temas de salud",
manifestó.
Agregó que actualmente se
están consolidando todas las propuestas y sugerencias recibidas para
lograr un reglamento enriquecido y que responda al espíritu de la norma.
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-reglamento-ley-establecera-claramente-no-se-puede-negar-atencion-emergencia-542629.aspx
La superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) es la institución encargada de proteger los derechos en salud de todos los peruanos. Realiza acciones como promover y difundir estos derechos entre la población y supervisar tanto a las instituciones prestadoras como financiadoras de servicios de salud a nivel nacional, sean públicas o privadas, con el fin de reducir el riesgo durante la atención de los pacientes.
Además recibe las quejas que le reportan los usuarios sobre supuestos casos de vulneración de derechos para, en primera instancia, restituir el derecho y determinar las responsabilidades.
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