martes, 3 de febrero de 2015

Plan Esperanza atendió a más de 34,600 pacientes en Arequipa

Arequipa, feb. 03. Más de 34,600 pacientes con algún tipo de cáncer fueron atendidos en Arequipa el año pasado por el Plan Esperanza, programa que tiene como finalidad mejorar la atención integral de las personas con este mal y el acceso a los servicios oncológicos en el país. 
Los pacientes fueron atendidos a través del Sistema Integral de Salud (SIS), informó Otto Suárez, gerente de la macro región sur del SIS en el marco de la ceremonia de lanzamiento a nivel nacional del Día Mundial Contra el Cáncer.

La ceremonia contó con la asistencia de la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio; la jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre y otras autoridades regionales.
"Los pacientes con cáncer de mama es la neoplasia más recurrente en Arequipa, seguido del cuello uterino, estómago y próstata", precisó Suárez.

Para mejorar la atención de los miles de pacientes que acuden al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur las autoridades regionales realizaron las coordinaciones pertinentes para que dicho establecimiento de salud reciba en calidad de donación un acelerador lineal y un equipo de radio terapia de parte del INEN.
Por su parte, Vidaurre dijo que el INEN apoya a los centros hospitalarios no solo en el equipamiento sino también en la capacitación de los médicos a fin de que los pacientes de provincia no tengan que viajar a la ciudad de Lima para recibir atención médica especializada.

La ceremonia de lanzamiento del Día Mundial Contra el Cáncer se realizó esta mañana en las instalaciones del IREN Sur, donde se desarrolló una campaña gratuita de prevención y despistaje de cáncer con equipos de última generación.
La actividad contó con la presencia de la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario