miércoles, 4 de febrero de 2015

Este 6 de febrero vence plazo para empadronamiento de establecimientos farmacéuticos

Proceso es obligatorio para farmacias,  boticas, laboratorios, droguerías, servicios de farmacia, botiquines y almacenes especializados de todo el país

Este viernes 6 de febrero vence indefectiblemente el plazo para el empadronamiento de establecimientos farmacéuticos que se está desarrollando en todo el país,  por ello, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado a sus responsables a que cumplan con dicha disposición, de lo contrario, el incumplimiento podría conllevar el cierre definitivo.

“Este viernes 6 de febrero culmina el empadronamiento de establecimientos farmacéuticos y no habrá prórroga,  por lo que recomendamos a los propietarios y directores técnicos (químicos farmacéuticos) de las farmacias, boticas laboratorios, droguerías, servicios de farmacia, botiquines y almacenes especializados de todo el país que se empadronen a la brevedad posible”, afirmó el director general de la Digemid, César Amaro. 
 
Recordó que el objetivo fundamental del proceso de empadronamiento es lograr que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces únicamente a través de establecimientos farmacéuticos formales que la población pueda identificar con facilidad. 

“Vamos por buen camino, hasta el momento hemos superado el 60 por ciento de cumplimiento en todo el país, descontando a las importadoras y los servicios de farmacia registrados automáticamente que no están obligadas a empadronarse. Del porcentaje que falta empadronarse también debemos descontar al momento del balance final a los que se encuentran inactivos o han sido declarados de baja por la Sunat”, precisó.

Dijo que se han realizado campañas de empadronamiento y se ha capacitado a los responsables de los establecimientos en varias regiones como Arequipa, Cusco, Puno, Lambayeque, La Libertad, Lima, entre otras. “La tendencia es satisfactoria”, detalló.

Indicó que el empadronamiento permitirá contar con una base de datos sólida que constituirá un instrumento para que autoridades y ciudadanos puedan distinguir a los establecimientos farmacéuticos formales de los informales.

“Las farmacias y boticas empadronadas contarán en los próximos meses con un distintivo que deberá ser colocado en un lugar visible, lo que permitirá detectar con rapidez a las que trabajan de manera clandestina y erradicarlas del sistema de salud”, agregó.

Fácil y gratuito
Amaro recalcó que el empadronamiento es sencillo, rápido y gratuito pues basta con ingresar a la página web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe), dar click en el link de “Empadronamiento” y ubicar su número de registro con el que se llenará de manera automática el formulario, que deberá ser enviado a las direcciones de correo electrónico. empadronamiento@digemid.minsa.gob.pe y empadronamientodigemid@gmail.com”. 

“Faltan pocos días, por ello invitamos a las farmacias, boticas y establecimientos farmacéuticos de todo el país a empadronarse porque el plazo vence el 6 de febrero 2015 y no habrá prórroga. Vamos culminado el proceso, los establecimientos que no se hayan empadronado serán supervisados por la autoridad, lo que conllevaría el cierre definitivo”, concluyó.

Muy agradecidos por su difusión                                   Lima, 4 de febrero de 2015
NP. 0081-15
Coordinaciones y entrevistas:

Oscar Valderrama           952896759 
                                RPM #952896759


 Manuel Álvarez              952973026 
                               RPM #952973026

PRENSA Y COMUNICACIONES
DIGEMID
MINISTERIO DE SALUD


No hay comentarios:

Publicar un comentario