lunes, 23 de febrero de 2015

Banco de Leche Humana requiere donaciones para salvar vidas

Con las donaciones de las madres en periodo de lactancia se podrá continuar tratamientos de bebés prematuros hospitalizados. 
 
El Banco de Leche Humano (BLH) del Instituto Nacional Materno Perinatal lanzó la convocatoria a todas aquellas madres lactantes que deseen donar leche materna para la alimentación de bebés prematuros que se encuentran hospitalizados en salas de cuidados intensivos. Como se conoce, dicho alimento es de vital importancia en bebés prematuros ya que mejora considerablemente su salud física y neurológica.


PUEDES VER: Día de la madre: Leche materna, el regalo divino (VIDEO)

Aquellas madres que deseen donar, deberán estar amamantando satisfactoriamente a su propio hijo, gozar de buena salud, no consumir alcohol ni cigarros, no usar medicamentos incompatibles con la lactancia materna. Además deberá contar con los exámenes de control prenatal.
Si usted cumple estos requisitos y desea donar, deberá acercarse al Banco de Leche Humana (Jr.Miro Quesada N 941 - Cercado de Lima) e indicar al personal de enfermería que desea donar leche materna. También puede hacerlo desde su casa llamando al 328 – 8188 y el personal especializado se acercará a su vivienda.

La leche materna es el mejor alimento para el recién nacido, debido a que contiene todos los nutrientes vitales para la alimentación, así como los factores de crecimiento que contribuyen al desarrollo de los tejidos y de los anticuerpos necesarios para reducir las enfermedades diarreicas y las infecciones respiratorias en los niños lactantes.

http://www.larepublica.pe/22-02-2015/banco-de-leche-humana-requiere-donaciones-para-salvar-vidas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario