domingo, 22 de febrero de 2015

Ambulanchas; Sima entregará nuevas plataformas itinerantes para surcar ríos de Loreto

Iquitos, feb. 20. En abril próximo se entregarán dos nuevas embarcaciones fluviales en los astilleros del Sima Iquitos, en Loreto, que navegarán por los ríos de la Amazonía, ubicados en esta región, llevando los servicios del Estado a los pueblos alejados en el país.

El vicealmirante de la Marina, Javier Gaviola, detalló que las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) llevan diversos servicios y sectores como el Banco de la Nación, Reniec, programas de distintos ministerios, atención médica y sistemas de telemedicina.
Informó que las PIAS Río Morona y Río Putumayo 1 se encuentran próximas a finalizar su construcción en las instalaciones de Sima Iquitos en abril.


Gaviola adelantó que se proyecta contar con otras dos PIAS para el 2016 y así llegar a más poblaciones de difícil acceso.
Destacó que a través de estas plataformas se puede alcanzar a las zonas más remotas y excluidas en el territorio nacional y colaborar con las acciones sociales que se requieran.

Precisamente, a través de este tipo de plataformas, la Marina de Guerra colabora con el Ministerio de Educación en la entrega de material educativo para que más de 7,000 estudiantes de la cuenca del río Napo puedan iniciar sus clases en 220 instituciones educativas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario