martes, 20 de enero de 2015

Ultimátum a farmacias clandestinas: Plazo para empadronarse vence el 6 de febrero

Será mucho más fácil cerrar y erradicar del mercado a las farmacias y boticas clandestinas, tras culminar el proceso de empadronamiento de establecimientos farmacéuticos que se realiza en todo el país, así lo aseguran las autoridades del Minsa. 

El titular de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), César Amaro, refirió que el objetivo es lograr que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.
“El empadronamiento nos permitirá diferenciar la formalidad de la informalidad; una vez culminado este proceso, nuestra base de datos será muy consistente,…será mucho más fácil detectar y eliminar del sistema de salud a las que trabajan clandestinamente”, afirmó el titular de la Digemid, César Amaro.

A saber, el referido proceso de empadronamiento -que vence el 6 de febrero 2015- está dirigido también a laboratorios, droguerías, servicios de farmacia, botiquines y almacenes especializados de todo el país.
Aquellos que se empadronen no podrán fabricar, comercializar, dispensar ni abastecerse de medicamentos y serán sancionados con el cierre definitivo, advirtió Amaro.

Cómo empadronarse
El empadronamiento es sencillo y gratuito. Basta con ingresar a la página web de la Digemid (www.digemid.minsa.gob.pe), dar clic en el link de “Empadronamiento” y ubicar su número de registro con el que se llenará de manera automática el formulario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada