miércoles, 7 de enero de 2015

SIS afilia a cerca de 1,700 neonatos en cinco días

Suman 1,689 los recién nacidos que ya fueron afiliados por el Seguro Integral de Salud (SIS) durante los cinco primeros días de vigencia de la disposición que permite protegerlos sin importar su condición social, solo si no cuentan con ningún otro tipo de seguro.


El jefe adjunto de la entidad, Julio Acosta Polo, explicó que estos menores contarán con la protección del Estado hasta los cinco años. Después seguirán beneficiados por el SIS mediante el Plan de Salud Escolar que se ejecuta en el programa Qali Warma, previa focalización.
“La protección al recién nacido es universal y el Estado se compromete a velar por su salud. Eso significa que se beneficiará con todo lo que ofrece el plan, como atenciones especializadas, por ejemplo, independientemente de su situación económica”, precisó.

El galeno dijo que la meta del SIS es afiliar a 172,000 recién nacidos durante este año, quienes recibirán atención médica de crecimiento y desarrollo, control nutricional, acceso a vitaminas, vacunas, desparasitación, entre otros servicios. “Pondremos énfasis en el control de anemia.”
Este tipo de aseguramiento que beneficia sin importar condición social, se extiende también a las gestantes.

Cabe indicar que en el Perú ocurren 600,000 nacimientos al año.

Hace unos días, el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, indicó que desde este mes el SIS cubrirá de “manera automática” a los recién nacidos sin seguro y que las madres solo deberán acudir a la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), dentro de los hospitales, para acceder a este beneficio.

Atención integral

Por otro lado, el Plan Nacional Bienvenidos a la Vida, que otorga un kit de atención para bebés, se implementará primero en la Sierra.

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia-sis-afilia-a-cerca-1700-neonatos-cinco-dias-25398.aspx


Las trillizas que nacieron en el Hospital María Auxiliadora serán afiliadas directamente en el Seguro Integral de Salud (SIS), de acuerdo con las últimas disposiciones del Ministerio de Salud de brindar protección a todos los recién nacidos en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario