martes, 6 de enero de 2015

Presidente inauguró nuevo Centro de Producción de Radiofármacos de EsSalud



En vivo. El presidente Ollanta Humala inauguró el nuevo Centro de Producción de Radiofármacos de EsSalud, un recinto con equipos de alta tecnología que produce fármacos importantes para el diagnóstico oportuno del cáncer y otras enfermedades neurológicas.
Durante su discurso, el jefe de Estado señaló que este nuevo centro representa un avance en el tema de la salud y en la lucha contra el cáncer porque permitirá tener autonomía en la producción de fármacos.

Sostuvo que esta medida va atada a la iniciativa del Plan Esperanza, gracias al cual se han realizado desde el 2012 más de dos millones de consultas preventivas y más de 100 mil consultas integrales. Destacó, además, que existe un plan conjunto entre EsSalud y el Ministerio de Salud para la construcción de más hospitales a nivel nacional en beneficio de los más pobres.
En la ceremonia estuvieron el ministro de Trabajo, Fredy Otárola; la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo; y la presidenta del Instituto Peruano de Energía Nuclear, Susana Petrick, quienes destacaron la entrada en funcionamiento de este nuevo centro.


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inaugura el nuevo Centro de Producción de Radiofármacos de EsSalud, un recinto con equipos de alta tecnología que produce fármacos importantes para el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades neurológicas.


El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el Nuevo Centro de Producción de Radiofármacos, un recinto con equipos de alta tecnología que producen un fármaco importante para el diagnóstico del cáncer y otras enfermedades neurológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario