jueves, 8 de enero de 2015

Invertirán S/. 150 mllns en construcción de hospital de Alta Complejidad en Piura

Piura, ene. 08. La construcción de un hospital de Alta Complejidad, con una inversión de 150 millones de nuevos soles, para conservar la salud de la población de Piura anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, tras reunirse con el presidente regional piurano, Reynaldo Hilbck Guzmán.
“Estamos aquí (en Piura) todos (autoridades y funcionarios) los que tenemos el mismo objetivo de elevar nuestra oferta de servicios en salud”, puntualizó Baffigo.

A su turno, el funcionario de ProInversión, Mario Hernández, informó que la construcción del hospital de Alta Complejidad, nivel IV, busca darle a Piura un establecimiento de salud sostenimiento a largo plazo. 
Por su parte, el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se mostró complacido, y dijo “no vamos a desaprovechar esta oportunidad, pues ahora tenemos la suerte que hay dos entidades estatales prestadoras de salud que quieren hacer el hospital de Alta Complejidad”. 

Asimismo, reiteró su compromiso de cubrir los servicios de salud,  por ser una necesidad de la mayoría de los piuranos.
Hilbck Guzmán manifestó su preocupación en la atención de la salud, e indicó, por ejemplo, que en esta región hay 5 camas por 10,000 habitantes y el ratio nacional es 7, pero que en su gestión quiere llegar a 10 camas.

Tal preocupación fue compartida por la titular ejecutiva de EsSalud, al indicar que el fenómeno de descentralización de nuestro país ha devenido en una suerte de  ingobernabilidad en nuestro sistema de salud.
“En EsSalud estamos absolutamente abrumados con las referencias que de todo el país nos llegan a Lima. Ya los grandes hospitales nacionales -que en su momento cumplieron un rol fundamental-  devendrán en hospitales siempre referenciales, pero para casos de altísimo nivel de complejidad”, aseguró Baffigo.

Baffigo remarcó la importancia de que cada región goce de desconcentración, es decir, que tenga  el mayor nivel resolutivo posible, de tal manera que goce de una suerte de autonomía logrando de esta forma tener siempre esa cohesión social, tan importante.

Finalmente, el mandatario regional señaló entender la problemática que viven actualmente los asegurados. 
“Nosotros lo entendemos eso perfectamente, después de Lima, somos la segunda región más poblada con más de 1 millón 800,000 habitantes, y no tenemos un hospital de Alta Complejidad. Lambayeque tiene dos, La Libertad también dos. Nosotros somos una región que aporta mucho al Estado y  creo que por justicia  nos merecemos ese hospital”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario