jueves, 1 de enero de 2015

Inauguran nuevo tomógrafo en hospital Hipólito Unanue

Estreno. Moderno equipo se instaló en nosocomio regional de Tacna y aseguran que es uno de los mejores del sur del país. Permitirá obtener imágenes en alta resolución.
Luz Elena Vega Nieto.
Tacna.

Después de varios años de espera, ayer se instaló e inauguró un tomógrafo en el hospital regional Hipólito Unanue. El moderno equipo de 64 cortes (cada corte es una imagen) que permitirá realizar exámenes de alta precisión, fue adquirido con un presupuesto aproximado de 3 millones de soles.
 El director del nosocomio regional, Claudio Rodríguez, indicó que el servicio de tomografía estará disponible de manera gratuita para los pacientes afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) y para aquellos que se encuentren hospitalizados y requieran de un diagnóstico más preciso. 


Añadió que el dispositivo, uno de los más modernos del sur del país, también beneficiará a la población en general que quiera hacer uso del servicio pues se ofrecerá a un costo menor al del mercado. 
"Actualmente una tomografía en un centro privado puede costar entre 120 y 200 dólares, dependiendo de lo que se solicite. Además hay que tener en cuenta que el  mejor tomógrafo que hay no pasa de cuatro cortes", sostiene. 
Aunque el costo aún no fue fijado, indicó que se reducirán los precios para permitir que más personas puedan acceder a este examen que ayuda a establecer diagnósticos, sobre todo en pacientes de tipo oncológico.

El equipo entrará en funcionamiento el 5 de enero, empero durante los tres primeros meses será operado por técnicos y radiólogos externos. También se deberá contratar a personal externo para el servicio de lectura de las placas tomográficas. 
"A partir de mayo, el tomógrafo será operado por dos profesionales radiólogos provenientes de Lima: los médicos Gustavo Becerra y Sheyla Eguiluz. Ellos pertenecen a la Dirección de Salud Tacna y están haciendo su especialización en la capital. Por ello vendrán a operar esta máquina", indicó. 

PODRÍA AMPLIARSE

Rodríguez agregó que posteriormente, si las autoridades lo creen pertinente y las necesidades de la población lo requieren, se podrá hacer una ampliación del tomógrafo para que ofrezca 128 cortes, calidad que hoy no existe en todo el país. 
En otro momento, el director del establecimiento indicó que en los próximos días se dará a conocer un balance del estado situacional del hospital Unanue y la situación en la que se lo halló hace 15 días cuando asumió el cargo. Adelantó que todas las áreas ingresarán en una fase de reorganización. 

http://www.larepublica.pe/01-01-2015/inauguran-nuevo-tomografo-en-hospital-hipolito-unanue

No hay comentarios:

Publicar un comentario