viernes, 19 de diciembre de 2014

Presidente Humala inaugura hospital Virgen de la Puerta en Trujillo


11:21. Lima, dic. 16. El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa en la ceremonia de inauguración del hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, en el departamento de La Libertad.

Acompañan al presidente Ollanta Humala en esta ceremonia, el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola, y la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, con quienes recorre las instalaciones de este nosocomio.





Este hospital tuvo una inversión de 214 millones de nuevos soles, entre infraestructura y equipos. Cuenta con 240 camas hospitalarias, que si bien en primera instancia beneficiarán a 560 mil asegurados de La Libertad, pronto empezarán a recibir referencias de todo el norte del país, beneficiando a 2 millones de asegurados.

Su puesta en funcionamiento constituye un hito en el proceso de inclusión social para toda la macro región norte del país, una de las zonas de mayor crecimiento económico, que no contaba con servicios de salud para cubrir las necesidades de los asegurados, que debían ser trasladados a Lima para atenciones de alta complejidad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada