viernes, 19 de diciembre de 2014

Plan Esperanza capacita a 46,000 docentes en prevención del cáncer

Lima, dic. 19. Más de 46,000 docentes han sido capacitados en el país en prevención del cáncer, con el fin de que los estudiantes del interior conozcan al detalle las acciones que deben tomar frente a la exposición de la radiación ultravioleta (UV).

Así lo informó el coordinador del Plan Esperanza, Diego Venegas, quien sostuvo que paralelamente ya se trabaja de manera multisectorial en el reglamento de la ley que establece medidas de protección frente a los efectos nocivos de la radiación UV en las regiones.
"El trabajo preventivo va mas por tener información, para eso hemos capacitado a 46,000 docentes a escala nacional bajo el plan del Programa de Salud Escolar; estos docentes están instruyendo a los chicos en las escuelas durante todo el año, sobre los efectos nocivos de la radiación UV", manifestó.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario sostuvo que los menores aprenden de esta manera las acciones de prevención y luego las aplican en sus propias familias, lo que a la larga permitirá crear conciencia en la sociedad sobre el cáncer y otras enfermedades que pueden evitarse.

Venegas recalcó que también a nivel familiar se trabajó en la identificación de riesgos y consejería para más de 318,000 familias de todo el país, lo cual es un paso importante en el componente preventivo.

Respecto a los índices extremos de radiación UV que se daría en las playas del norte del país, manifestó que se trabajará de manera intensa en la parte comunicacional con la campaña "verano saludable", donde se dará toda la información de los riesgos potenciales que tiene la exposición prolongada de la radiación UV.

Destacó que también continúan trabajando con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Trabajo, en el reglamento de la ley que dicta medidas de protección ante la radiación ultravioleta y que estimó se aprobaría el primer trimestre del 2015.

Entre las medidas que están consignadas en la presente norma y su reglamento, está evitar exponer a la población escolar a la radiación entre las 10:00 horas y las 16:00 horas.

También el uso necesario de sombreros de ala ancha y ropa de manga larga como parte del uniforme escolar y el uniforme de las personas que laboren en el exterior.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-plan-esperanza-capacita-a-46000-docentes-prevencion-del-cancer-536086.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario