domingo, 14 de diciembre de 2014

Niños del Programa Yachay reciben talleres de danza, música y artes expresivas

La restitución de derechos de los niños y adolescentes no es sólo cubrir necesidades económicas o materiales, es necesario lograr el desarrollo de manera integral para que sean incorporados como ciudadanos con capacidades plenas en una sociedad democrática e inclusiva. 

En ese sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Programa Nacional Yachay, viene implementando talleres de danza urbana, música y terapia en artes expresivas desde el mes de agosto para los menores en situación de calle.
“A través del arte los usuarios de Yachay aprenden valores, reglas, respetan al otro, fortalecen su autoestima, reconocen su cuerpo, identifican ritmos, sonidos y desarrollan su creatividad”, indicó Amelia Cabrera Salazar, Directora del Programa Nacional Yachay del MIMP.

Son 160 usuarios de la zona de intervención de Cercado de Lima, La Victoria, Puente Piedra y Villa María del Triunfo.

Con estos talleres, no se pretende que los usuarios sean cantantes, músicos o bailarines, lo que se busca es que encuentren sus habilidades, que crezcan como seres humanos y fortalezcan sus emociones.

El Programa Nacional Yachay viene atendiendo a más de 5900 niñas y adolescentes en situación de calle (trabajo infantil, mendicidad, explotación sexual y vida en calle) a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario