lunes, 22 de diciembre de 2014

Médicos de hospital de Chiclayo realizan exitoso trasplante renal de donante vivo

Chiclayo, dic. 22. Especialistas de la Red Asistencial de EsSalud de Lambayeque, lograron salvarle la vida a un joven que padecía de insuficiencia renal crónica terminal, luego del exitoso trasplante del riñón que su madre le donara, se informó. 
Jaime Carmona Carrasco (26), natural del distrito lambayecano de Motupe,  ingresó al hospital a fin de someterse a trasplante renal al sentirse muy mal, lo que imposibilitaba desarrollar su  vida normal.  Él se encontraba en lista de espera de trasplante.

Los médicos especialistas en trasplantes de órganos y tejidos del hospital Almanzor Aguinaga de Chiclayo, dispusieron los exámenes preoperatorios del paciente para luego proceder a la cirugía del trasplante que duró 5 horas con exitoso resultado.
El jefe de la Red Asistencial Essalud- Lambayeque, Walter Carpio Montenegro, informó que el paciente ha superado el proceso postoperatorio en la Capsula renal del servicio de nefrología, recibiendo el control permanente por un equipo multidisciplinario de especialistas, y pronto  acudirá a sus consultas habituales postrasplante.

Por su parte, Jaime Carmona Carrasco (26) expresó  su agradecimiento a Dios en especial, y al equipo médico de EsSalud, por salvarle la vida. “ Ahora podré retomar mi vida normal”, acotó.
Su madre, María Grimaneza Carrasco Alabrín (49), expresó que al ver sufrir a su hijo durante 10 años recibiendo diálisis peritoneal, y estando en lista de espera, tomó la decisión de  donarle su riñón, y someterse a las pruebas  de compatibilidad pre trasplante, esperando con paciencia el resultado, que hoy celebra junto a su hijo.

Afirmó que siempre tuvo la decisión de donar sus órganos, porque en su DNI figura Soy Donante, y exhortó a la población a donar sus órganos, porque la donación dignifica a la persona, y más aún cuando se trata de la vida de un paciente o ser más querido.
Desde 1991 a la feche, en  el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo  de esta ciudad, se han realizado 206 trasplantes.  De enero 2014 a la fecha se han realizado 13 trasplantes de riñón. 

Asimismo, existen  47 Pacientes están en lista de espera, 216 se encuentran en estudio, 376 reciben sesiones  diálisis por servicios de terceros y 155 en el Almanzor Aguinaga Asenjo. 
También 176 reciben diálisis peritoneal, en el referido nosocomio.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-medicos-hospital-chiclayo-realizan-exitoso-trasplante-renal-donante-vivo-536467.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario