viernes, 19 de diciembre de 2014

Invertirán S/. 687 mllns en construcción de moderna red hospitalaria en San Martín

Moyobamba, dic. 19. Con una inversión superior a los 687 millones de nuevos soles, San Martín tiene proyectado la construcción de 9 hospitales que la convertirá en la región con la más moderna red hospitalaria en todo el Perú, se destacó.

El Presidente del Gobierno Regional de San Martín (GRSM), Javier Ocampo Ruiz, precisó que 7 de estos proyectos se encuentran en proceso de formulación de los expedientes técnicos y corresponden a los hospitales de Saposoa , San José de Sisa, Rioja, Tocache, Picota, Bellavista y Jerillo.


Informó que dos de ellos se encuentran en proceso de construcción, en Tarapoto y Moyobamba, más el segundo paquete de proyectos de 16 establecimientos de salud estratégicos que, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), fueron priorizados para la elaboración de estudios de pre inversión.

En otro momento, Ocampo reveló que a la fecha el GRSM ha invertido más de 209 millones de nuevos soles para dotar del servicio de agua y desagüe a todos los pueblos. 
Al 2013 más del 89 por ciento de población urbana y 51 por ciento de población rural cuenta con agua potable y en alcantarillado la población urbana llega al 59 por ciento, mientras que la población rural solo al 8 por ciento.

De otro lado, dijo que la ejecución del plan vial es un logro muy importante para la región, el cual consiste en mejorar 456 kilómetros de carreteras de importancia estratégica, con la ejecución de trabajos a nivel de solución básica, con un servicio de mantenimiento por un periodo de cinco años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada