martes, 16 de diciembre de 2014

Inauguración del Hospital de Alta Complejidad de La Libertad "Virgen de la Puerta"

El presidente de la república Ollanta Humala inauguró el hospital de alta complejidad en el distrito La Esperanza… quinientos sesenta mil asegurados del norte del país serán los beneficiados… inversión supero los doscientos millones de soles.



El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de inauguración del Hospital de Alta Complejidad de La Libertad "Virgen de la Puerta".


El presidente Ollanta Humala inauguró hoy el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”, en Trujillo. Durante su discurso, el jefe de Estado destacó que su gobierno cada día invierte más recursos en salud porque es consciente de la necesidad de fortalecer la cultura de la prevención. En ese sentido, pidió a la población acudir a los hospitales para atenderse a tiempo y no sorprenderse con enfermedades. En el evento estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Fredy Otárola; y la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.


El presidente de la República, Ollanta Humala, encabeza hoy en la ceremonia de inauguración del hospital de alta complejidad “Virgen de la Puerta” de EsSalud, en el distrito La Esperanza, región La Libertad. Acompañan al jefe de Estado, el ministro de Trabajo, Fredy Otárola, y la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Virginia Baffigo, quien mostró al mandatario las modernas instalaciones de este centro médico. Se indica que cerca de 560 mil asegurados se verán beneficiados directamente con la puesta en funcionamiento de este centro médico cuya inversión alcanzó los 214 millones de soles entre infraestructura y equipos.


Durante su alocución Virginia Baffigo indicó que esta inauguración constituye un punto culminante de un sueño que se gestó hace seis años y alentado por las autoridades del gobierno regional. Asimismo aseveró que los asegurados liberteños ya no tendrán necesidad de recurrir a otros hospitales, haciendo extensivo el uso de estos servicios para toda la Macro Región Norte. Tras hacer énfasis en la humanización de los servicios, Baffigo anunció la próxima inauguración del nuevo Hospital de Abancay.


Por su parte el titular de Trabajo indicó que el Perú se pone a la vanguardia de América Latina con la inauguración de Hospitales de Alta Complejidad. Asimismo aprovecho la oportunidad para explicar las bondades del nuevo régimen laboral para jóvenes y dijo que esta medida permitirá erradicar la informalidad y reducir considerablemente el desempleo juvenil. A su turno, el presidente Humala instó a los gobiernos regionales proporcionar terrenos para implementar hospitales de igual magnitud. En otro momento explicó los alcances de los programas “Más Salud” y “Bienvenidos”. Seguidamente, menores campeones nacionales de marinera norteña dedicaron unas palabras al jefe de Estado. Finalmente se invitó al mandatario y demás autoridades a develar la placa conmemorativa marcando de manera oficial el inicio de funciones del hospital de alta complejidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario