domingo, 28 de diciembre de 2014

Hospital de la Policia; Medicinas y area de Emergencia

Se tercerizará almacenamiento y distribución de medicinas de hospital policial

Lima, dic. 26. El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy que se tercerizará el almacenamiento y distribución de medicinas del hospital de la Policía Luis N. Sáenz para acabar con las mafias que trafican con esos productos.

Durante la supervisión del inicio de las obras de ampliación y mejoramiento de dicho nosocomio, ubicado en Jesús María, Urresti aseguró que se acabará la doble entrega de medicinas y la receta de medicinas raras y caras para una simple gripe.

Según señaló, tanto en ese hospital como en otros nosocomios existen "enfermos profesionales", que pareciera que trabajan en esos lugares porque todo el día se les ve merodeando y dando vueltas para sacar recetas caras, obtener las medicinas y hacer un carrusel, vendiéndolas a farmacias o a terceros.

"Eso se tiene que acabar; vamos a denunciar a las mafias del hospital", remarcó. 

El titular del Interior dijo que ese nosocomio no tiene capacidad para dar atención a todo el personal policial, por lo que a partir del 2015 se cambiará el sistema administrativo.  

El pabellón central del hospital de Policía será remodelado con una inversión de 11 millones de soles en un plazo de 180 días.

Además, se construirá una nueva infraestructura de cinco pisos, con una inversión de 208 millones de soles. El inmueble tendrá 80 consultorios y 136 camas de hospitalización.
 
 
 
Lima, dic. 27. Con una inversión de 9 millones 983 mil soles se iniciaron las obras de mejoramiento del Servicio de Emergencia del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, cuyo plazo de entrega está previsto para julio del año 2015 y que permitirá mejorar la calidad del servicio que se brinda a los policías y su familia.

“Se ha decidido invertir en salud porque es una necesidad dentro un hospital cuya atención es insostenible al no tener en estos momentos la capacidad de atención para toda la familia policial”, manifestó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, durante el inicio de los trabajos.
 
Informó que el año 2015 se cambiará el sistema administrativo y también se harán las gestiones necesarias para tercerizar el almacenamiento y distribución de los medicamentos en el Hospital.
“Vamos a limpiar totalmente a las mafias que hay en el hospital. En julio del 2016 dejaremos este hospital como se debió tenerlo hace muchos años, es decir, completamente modernizado”, anotó.
 
Lamentó que el pasado gobierno haya colocado la “primera piedra” para el inicio de obras de mejora en la infraestructura sin un adecuado expediente técnico ni un terreno debidamente saneado.
Precisó que recién el pasado 18 de diciembre del presente año se pudo obtener la licencia de construcción expedida por la Municipalidad de Jesús María.
 
Urresti dijo que ha llegado el momento de que un gobierno como el presente dé soluciones a esta problemática, dejando expedito el camino para que otros gobiernos repliquen las obras en los demás hospitales de sanidad policial de las provincias del país.
 
La mejora en la infraestructura del Servicio de Emergencia del citado nosocomio permitirá modernizar el acceso a los servicios de atención en situaciones de emergencias y urgencias; incrementar la capacidad resolutiva y atender en ambientes cómodos y con espacio adecuado para una mejor atención.
 
Los beneficiarios directos serán más de 769,280 personas que conforman la familia policial, entre titulares y familiares derechohabientes.
El Servicio de Emergencia contará con tres unidades de traumashock y dos quirófanos, que permitirán proteger y asistir inmediatamente al paciente grave. Además, contará con el mejor equipo de Rayos X del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario