sábado, 13 de diciembre de 2014

Helicópteros adquiridos a Rusia pueden operar como ambulancias aéreas

Lima, dic. 13. El Ministerio de Defensa destacó hoy que los helicópteros MI-171SH-P, adquiridos a Rusia, mediante el mecanismo de gobierno a gobierno, poseen una capacidad especial para operar como ambulancias aéreas y facilitar la atención de heridos.
Estas aeronaves tienen capacidad para transportar 12 camillas para heridos, y su equipo de ambulancia es desmontable para actuar con rapidez frente a emergencias y evacuación de personas.




La avanzada tecnología de los helicópteros rusos permite realizar vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas adversas, también poseen equipos de rescate de alta montaña con capacidad de carga de 300 kilos, y tecnología para operaciones de búsqueda nocturna.
El Ministerio de Defensa (Mindef) destacó que las características del MI-171 SH-P le permitirán ser un gran apoyo a las operaciones que realiza el Ejército contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro  (VRAEM).

Asimismo, el equipamiento de estas aeronaves permite hacer frente a emergencias y desastres naturales, acciones cívicas y ayuda social, además de fortalecer la defensa y el desarrollo nacional.  
Los ocho helicópteros MI-171SH-P, que se presentaron en la víspera, son los primeros de una flota de 24 aeronaves adquiridas a Rusia. 

El contrato incluye transferencia tecnológica, un simulador de vuelos para capacitar a pilotos peruanos y la instalación de Centro Regional de  Coroducción y Mantenimiento en Arequipa, el primero de su tipo en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario