jueves, 4 de diciembre de 2014

EsSalud realizará Segunda Audiencia Pública ‘Hablemos con Confianza’ (RPP TV)

Como parte de la política de transparencia de su actual gestión y ante la mirada atenta de más de dos mil asegurados, esta mañana la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud, EsSalud, Dra. Virginia Baffigo, encabezó la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas “Hablemos en Confianza”, evento que fue replicado simultáneamente por los gerentes en trece redes asistenciales a nivel nacional.

Durante la jornada, que se prolongó por casi cuatro horas, los asistentes plantearon sus preguntas, opiniones y sugerencias las cuales fueron respondidas por las autoridades del Seguro Social.
La titular de EsSalud informó, que con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del personal y la atención de más de 10 millones de asegurados, se continuará impulsando la campaña de humanización de los servicios en salud, la cual viene dando buenos resultados.



La presidenta ejecutiva del Seguro social de Salud (EsSalud), aseguró sentirse entusiasmada ante la realización de la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas ‘Hablemos con Confianza’, la cual se realizará el seis de diciembre en la playa Miller y empezará a las ocho de la mañana.

Luego de asegurar que en EsSalud quieren que se genere un lazo de confianza con los asegurados, anunció que tienen aprobados y en funcionamiento un plan de humanización de los servicios que comprende 10 grandes ejes. Además, Baffigo contó que tanto en el Ministerio de Salud como en EsSalud están expandiendo sus coberturas.


La Dra. Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, señaló que este sábado 6 de diciembre se realizará la segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas “Hablemos en Confianza”. En la Audiencia Pública, se explicarán a los afiliados, las acciones tomadas en materia asistencial, administrativa y económica para el mejoramiento de la calidad, la gestión logística, entre otros. “Reconocemos que estamos en un proceso de mejora ya que todavía no hemos alcanzado nuestra meta, por ello se ha creado el Plan Confianza, con una meta de 45 días de espera en cirugía electiva, hoy en día estamos en una promedio de 100 días”, dijo. Por otro lado resaltó la adquisición de 82 carritos móviles para el centro de Telemedicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario