martes, 30 de diciembre de 2014

Balance y proyecciones del Seguro Integral de Salud

Balance del 2014 y proyecciones para el 2015 del Seguro Integral de Salud (SIS) fueron los temas que el jefe adjunto de la entidad, Julio Acosta Polo, tocó en el programa Puntos de Vista.
“El esfuerzo que está haciendo el país en la inversión en el sector salud, básicamente nos ha permitido pasar varios problemas. Hubo dispositivos especiales que permitieron al Seguro Integral de Salud contratar servicios a terceros como a Sisol y a clínicas privadas, por tanto la atención no sufrió mucho por las huelgas”, fueron las primeras declaraciones.

“En los últimos años, el SIS incrementó su prepuesto considerablemente: en el 2011 bordeó los 500 mil millones y en este año terminó en mil 330 millones. Para el año siguiente tenemos un presupuesto de mil 700 millones”, agregó.
También detalló los Programas “FarmaSIS”, “Bienvenidos a la Vida”, “Esperanza Móvil”, entre otros, que protegerán la salud de los peruanos, priorizando a aquellas poblacionales vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

http://www.tvperu.gob.pe/informa/locales/balance-y-proyecciones-del-seguro-integral-de-salud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario