domingo, 30 de noviembre de 2014

Qali Warma atiende instituciones educativas del Manu y Madre de Dios

Lima, nov. 28. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma brinda atención a las instituciones educativas ubicadas en las comunidades nativas de la provincia del Manu, región Madre de Dios, beneficiando a 523 niños de los niveles de inicial y primaria.

El jefe de la unidad territorial de Madre de Dios, Alfonso Mendoza, informó que las comunidades nativas atendidas por el programa social del Midis son Shintuya, Shipitiari, Mamajata y Bocamigo, ubicadas en los distritos del Manu y Madre de Dios, respectivamente.
Se informó que en el distrito de Fitzcarrald se encuentran las comunidades nativas de Yomibato, Tayacome, Maizal, Sarigueminike, Puerto Luz y Diamante. 

Estas comunidades, que están en medio de la selva, son de difícil acceso; sin embargo, los esfuerzos por incluir a la población vulnerable hacen posible que sean atendidas por el programa en forma oportuna, señaló Mendoza.
Llegar a la comunidad nativa Diamante demanda unas 36 horas, en un tramo por vía terrestre y luego fluvial.

Allí, en las dos instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria, está Qali Warma con sus productos para alimentar a 69 alumnos.

Son las propias madres de familia, debidamente organizadas, las que a diario preparan los desayunos nutritivos, como la bebida de harina de maíz, de hojuelas de avena con leche y otros que son del agrado de los escolares del lugar. 
La buena alimentación que reciben los menores tiene sus frutos no solo en la asistencia y permanencia en clases, sino también en la atención y creatividad.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-qali-warma-atiende-instituciones-educativas-del-manu-y-madre-dios-533378.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada