martes, 18 de noviembre de 2014

La Reforma de la Salud en los Niveles del Estado

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, señaló -en el marco del Acuerdo Nacional- que se necesita un consenso nacional que fortalezca el seguro público en salud, "porque está mostrando resultados positivos".

Más de 100,000 personas están siendo atendidas por atención integral del cáncer, que antes no había. Se ha reducido notablemente el gasto de bolsillo en muchos de los pacientes del #INEN, porque su atención ahora es financiada por el #SIS.

Estas declaraciones las brindó al finalizar su participación en la 112° Sesión del Foro del Acuerdo Nacional que abordó el tema: Reforma del sector Salud.


El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, afirmó que el Perú está implementando una reforma de la salud histórica.

"Es muy importante que todos se sumen a esta reforma de la salud porque el trabajo que queda por delante en esta política de Estado, es bastante ardua y requiere el compromiso de todos.

Estas declaraciones las brindó al finalizar su participación en la 112° Sesión del Foro del Acuerdo Nacional que abordó el tema: Reforma del sector Salud.


La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, resaltó la importancia de la Reforma de la Salud, política de Estado que se busca trascienda al gobierno y haya consenso en su continuidad.

Esperamos que sea adoptado por todos los que conforman el Acuerdo Nacional.

En la cita se conformó un grupo de trabajo que analizará todas las aristas que implica esta reforma dentro del ámbito de la política N° 13 que es el acceso a la salud de forma universal y a la seguridad social.

La jefa del gabinete, inauguró la 112° Sesión del Foro del Acuerdo Nacional
Tema: Reforma del sector Salud.

La premier Ana Jara, estuvo acompañada por el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y por el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz Echeverría, así como por los miembros de ese cónclave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario