domingo, 30 de noviembre de 2014

Inician construcción de centro materno infantil en Comas con apoyo coreano

Lima, nov. 27. El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) colocaron la primera piedra del Centro de Salud Materno Infantil Santa Luzmila II - Corea, en Comas, obra que se realizará gracias a la contribución de ese país asiático.

En presencia del presidente de Koica, Kim Young Mok; del embajador de la República de Corea en el Perú, Jang Keun Ho, y del director de Koica en el Perú, Song Chang Hoon, se dio el paso inicial para la construcción del proyecto, que demandará con una inversión de S/. 6´720,325.58 nuevos soles.
El equipamiento del centro de salud estará a cargo de la Red Salud Túpac Amaru del Ministerio de Salud con un monto que asciende a S/. 3´416,271.13 nuevos soles. 


La obra beneficiará a un total de 280,000 habitantes del distrito de Comas y  tendrá dos niveles. Contará con servicios especializados para la atención materno infantil, así como una cobertura de atención ambulatoria.

El servicio materno perinatal alcanzará coberturas del 80%, atención de partos del 40% y planificación familiar alcanzará coberturas del 20%. De igual forma, los servicios preventivos de niños (CRED/ PAI) alcanzarán coberturas del 40%.

Young Mok recordó que desde el año 1992 Koica ha apoyado en la construcción de siete hospitales y centros maternos infantiles en muchos lugares del Perú. 
"Hoy estamos reunidos en Santa Luzmila para colocar la primera piedra del octavo Centro Materno Infantil. Va ser el primer centro con modernización muy diferente a los centros construidos hasta ahora”, manifestó.

Añadió que, durante los últimos 20 años, el Perú ha logrado un desempeño notable en los índices principales del sector de salud: incremento de esperanza de vida, disminución de las tasas de mortandad materno infantil y disminución de desnutrición crónica
También destacó la presencia de jóvenes voluntarios en su equipo de trabajo, de quienes - dijo -  "aman al Perú".

Los servicios más importantes que ofrecerá el Centro Materno Infantil Santa Luzmila serán: Medicina General, Enfermería e Inmunizaciones; Odontología, Laboratorio Clínico, Rayos X, Ecografías, Obstetricia, TBC, Farmacia, Seguro Integral de Salud. Así como el Centro Obstétrico Quirúrgico, Servicio de Emergencia, Servicio de Atención de Partos y Hospitalización, Servicio Social, Psicología, Nutrición. También se brindará el servicio de Estimulación Prenatal, Post Natal y Atención Pediátrica. 

El titular del sector Salud, Aníbal Velásquez, compartió el buen ánimo de la ceremonia y agradeció el apoyo coreano.
"Algo que debemos agradecer a Corea es que nos está enseñando hacer las cosas bien y rápido”, declaró.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada