domingo, 9 de noviembre de 2014

Esperan que ministro Velásquez impulsará reforma en Salud

Lima, nov. 09. La vicepresidenta Marisol Espinoza expresó su confianza en que el nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, continuará con todos los cambios necesarios para llevar a cabo la reforma emprendida en el sector.
"El nuevo ministro ha dicho que continuará la reforma, es un gesto bastante alentador saber que conversará con los gremios médicos y va a apuntalar todo lo necesario para continuar con la reforma de la salud”, afirmó. 

La presidenta en funciones por la gira oficial del mandatario Ollanta Humala destacó la gran experiencia profesional del ministro Velásquez e indicó que tendrá como una de sus principales responsabilidades “atender un sector importante para el país”.

Indicó que la reforma tiene como propósito brindar una mejor atención para todos los pacientes.
"No solo necesitamos equipos de emergencia o repotenciar las áreas médicas, sino una atención más rápida y eficiente, además de la ampliación de hospitales en provincias”, subrayó.

Aníbal Velásquez, nombrado ministro de Salud el pasado miércoles, tras la renuncia de Midori de Habich, se desempeñaba como viceministro de Salud Pública.
Entre sus primeras actividades, se reunió con el gremio de los médicos para analizar algunas medidas a favor de la salud de todos los peruanos y se planteó la implementación y el respeto a los acuerdos alcanzados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario