domingo, 30 de noviembre de 2014

Crean Programa Nacional de Inversiones en sector Salud

Lima, nov. 27. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la creación del Programa Nacional de Inversiones en Salud, que formulará, ejecutará y supervisará proyectos que permitan mejorar la infraestructura, equipamiento y oferta de servicios en los hospitales, en beneficio de la población.
Dicho programa estará bajo el ámbito del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa y tendrá una vigencia de 15 años, tras lo cual el ministerio hará una evaluación de su impacto y, de ser necesario, dictará modificaciones necesarias.

El programa tendrá tres niveles de intervención -nacional, regional y local- a excepción de los proyectos de EsSalud y las sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, indica el Decreto Supremo 035-2014-SA publicado hoy en el diario oficial El Peruano.
Entre sus funciones están formular estudios de preinversión y ejecutar los proyectos de inversión en salud en todos los niveles de complejidad, por medio de convenios, cuando corresponda, y en el marco de lo establecido en el Plan Sectorial Intergubernamental Multianual de Inversiones.

También supervisará la ejecución de los proyectos de inversión en salud en todos los niveles de complejidad; y participará en la Comisión Multisectorial de Inversión en Salud (CMIS) y en los Comités Regionales Intergubernamentales de Inversión en Salud (CRIIS), en coordinación con el órgano responsable del Minsa.
Igualmente, brindará asistencia técnica integral a nivel nacional, regional y local en las fases de preinversión e inversión en salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada