domingo, 23 de noviembre de 2014

Comer un plátano diario ayuda a prevenir la hipertensión y a mantener el peso

Lima, nov. 22. Médicos de EsSalud recomendaron hoy el consumo de un plátano al día, por su alto contenido de potasio, útil para eliminar el sodio que podría aumentar la presión arterial del cuerpo.

La deficiencia en potasio puede causar calambres musculares y espasmos, así como una mayor tendencia a la lesión; por lo tanto, la ingesta de plátano ayuda a mantener los músculos relajados.
“Esta fruta posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta”, explicó Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI).
 
El galeno desmintió que esta fruta, por la cantidad de carbohidratos que contiene, sea nociva para las personas diabéticas o para quienes quieren adelgazar; por el contrario, el plátano ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre. 

Además, es una opción de carbohidrato excelente y no engorda, pues gracias a su contenido de fibra tiene un alto poder de saciedad que evita seguir comiéndolo. No obstante, hay que consumirlo en porciones adecuadas, es decir, en tamaño pequeño o mediano.
Otro beneficio del plátano es que resuelve problemas de estreñimiento y del sistema digestivo, gracias a su fibra soluble que normaliza las funciones del tránsito intestinal.

El plátano da energía, por ello resulta el snack ideal  para recargar las pilas durante el ejercicio. También es rico en vitaminas del grupo B -vitaminas B6 y B12- y en minerales como el magnesio y el fósforo. Todos estos nutrientes ayudan a combatir la fatiga y el cansancio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada