viernes, 17 de octubre de 2014

Qali Warma mantendrá informados a padres sobre productos que escolares consumen

Lima, oct. 17. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, anunció que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma mantendrá informados a los padres de familia sobre los productos y menús que consumen sus hijos diariamente en las instituciones educativas estatales donde funciona dicho programa.

Bustamante Suárez –quien esta mañana, junto a la directora ejecutiva de Qali Warma, María Jhong Guerrero, supervisaron el servicio alimentario en la institución educativa 2007 San Martín de Porres de Collique, Comas– puntualizó que “se enviará a los padres de familia una esquela, en coordinación con los directores de los colegios, informando sobre los productos y el detalle del menú que reciben sus hijos cada día”.
Asimismo, informó que Qali Warma tiene supervisores que están llegando todos los días a las plantas, desde las dos de la madrugada, a verificar que los insumos y los productos que se utilizan para la preparación de los desayunos son de calidad, cuentan con registro sanitario y las autorizaciones respectivas. 

Los mismos supervisores comprueban
que exista un proceso responsable en la preparación de los alimentos.
El programa atiende en Lima Metropolitana y el Callao a 1,132 instituciones educativas estatales cubriendo a 342.123 usuarios del nivel inicial y primaria, lo que significa el 100% de cobertura en estas provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario