miércoles, 22 de octubre de 2014

Presidente Humala inaugura moderno centro de telemedicina de EsSalud

Lima, oct. 22. El presidente de la República, Ollanta Humala, participa hoy en la inauguración del Nuevo Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), el cual brindará una atención especializada y de calidad a distancia.

El acto, iniciado a las 07:30 de la mañana, cuenta con la presencia además del ministro de Trabajo, Fredy Otárola, y de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virgilia Baffigo, entre otras autoridades.

El Cenate permite realizar consultas, diagnósticos y procedimientos interconectando los establecimientos de mayor complejidad con los lugares más remotos y distantes del país, que podrán acceder a especialistas y profesionales mediante la teleconsulta.

Asimismo, reduce significativamente las referencias médicas (traslado de los pacientes) y en principio, se calcula un ahorro superior a los dos millones y medio de soles a la institución en ese concepto. 

La inversión total del Centro Nacional de Telemedicina de EsSalud asciende a 41.57 millones de soles y se espera brindar alrededor de 70,000 atenciones el siguiente año.

La ceremonia se desarrollará en la sede del Centro Nacional de Telemedicina, en el Complejo Arenales, ubicado en la cuadra 13 de la avenida Arenales, en el distrito de Jesús María, preciso EsSalud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario