domingo, 12 de octubre de 2014

Municipalidad de Lima inauguró servicio "Cuna Móvil"

Lima, oct. 12. La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró el servicio "Cuna Móvil", proyecto social que busca brindar atención integral y gratuita a los niños y las niñas cuyas madres trabajan de manera independiente o se dedican al comercio ambulatorio.

"Cuna Móvil" brinda el servicio de guardería y está dirigido a los niños y niñas entre los  6 y 36 meses de edad, quienes podrán recibir el cuidado necesario y atención en diversas áreas como salud, alimentación, psicología, acompañamiento social y desarrollo de capacidades a las madres. Todo ello dentro del marco preferencial de atención a la primera infancia.

La gerente de Desarrollo Social, Paola Lazarte, destacó la puesta en marcha de este proyecto que mejorará la calidad de vida de las familias beneficiadas. “Este servicio permitirá que las madres cumplan con su jornada laboral mientras sus hijos disfrutan de espacios adecuados, alimentación balanceada, cuidado integral, sesiones de estimulación temprana  y educación acorde con
 las últimas normas del Ministerio de Educación”, enfatizó.  

La inauguración contó con la presencia del director ejecutivo del programa "Cuna Más", Jorge Fernández Iraola, quien recorrió las instalaciones de la guardería móvil. 

De esta manera, se hace visible el convenio interinstitucional firmado el 22 de julio del 2013 entre la Municipalidad de Lima y el Programa Nacional de Cuna Más, cuya finalidad es trabajar en beneficio de las familias de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario