martes, 21 de octubre de 2014

Ministerio de Poblaciones Vulnerables de Perú inspecciona construcción de Plataformas Itinetrantes de Acción Social en SIMA Iquitos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Carmen Omonte Durand, realizó ías atrás una visita de inspección a las instalaciones de la planta industrial de la localidad de Iquitos de los Serivcios Industriales de la Marina, SIMA Iquitos, con la finalidad de supervisar la construcción de las dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en construcción en el mencionado astillero.



El programa de construcción de las PIAS es liderado por el Ministerio de Defensa del Perú, a través de la Armada peruana. Está prevista la construcción de 12 unidades, con la primera de éstas, PIAS Río Napo, ya zurcando los ríos de la selva del país suramericano. Las PIAS son una plataforma de servicios móvil, llevando servicios básicos, atención médica, servicios bancarios del Banco de la Nación, odontología, obtetricia, tópico, laboratorios, farmacia, triaje, cirugía menor, imágenes y telemedicina, registro nacional de identificación, educación, nutrición y un área del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para la revención y detección de maltrato infantil.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social participa también con sus programas Cuna Más (infancia), Pensión 65 (pensión para ciudadanos mayores de 65 años), Juntos (apoyo social) y Qali Warma (soporte alimenticio). También pariticpan el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. Las PIAS acercan el Estado y sus servicios, en forma itinerante, a la población rural de las cuencas selváticas.

http://maquina-de-combate.com/blog/?p=40388 

No hay comentarios:

Publicar un comentario