domingo, 12 de octubre de 2014

Capitales ingleses buscan invertir en el sector salud peruano

Lima, oct. 10. Empresas del Reino Unido tienen interés de participar en los programas de asociaciones público privadas (APP), que se desarrollarán en el Perú para mejorar los indicadores del sector salud del país, adelantó el director general del Health Care UK de ese país, Howard Lyons.

“El Servicio Nacional Británico de Salud es reconocido en el mundo como la primera organización de acceso universal a la atención de la salud. Empezó en 1948 y brinda atención a toda la población sin costo alguno en el punto de atención”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Así, detalló que los avances generados en ese país les permitieron fomentar una industria en ese sector, que busca expandirse a nuevos mercados, especialmente en el peruano.

Eficiencias

“En el caso del Perú vemos con atención la promoción de las APP como una forma de ganar eficiencias en el rubro salud, lo cual generará menos gastos a la administración pública y una mayor calidad en los servicios ofrecidos a los pacientes”, comentó.

Destacó que las alianzas público privadas en el Reino Unido tuvieron resultados significativos, por lo que su sistema de salud reporta mejores indicadores de gestión y contribuye efectivamente con el bienestar de la población.

El director general del Health Care UK considera que el Perú tiene condiciones para reproducir el modelo de salud que se utiliza en el Reino Unido.

“Nuestra visita al Perú justamente es para explorar esa posibilidad”, aseveró.

Healthcare UK es la iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud Británico, el Servicio Nacional Británico de Salud y el UK Trade and Investment (UKTI), que ofrece una visión general de su sistema e industria de la salud con miras a incrementar los servicios de calidad.

Participación

Lyons lidera una misión del Reino Unido, conformada por siete grupos que ofrecen desde servicios de diseño e ingeniería de hospitales hasta auditorías especializadas, pasando por telesalud. “Sus representantes tienen interés de conocer la forma en que se presta la atención de la salud en el Perú”, dijo.

Debido a los buenos resultados obtenidos en su país tienen una experiencia que buscan reproducir en otros mercados. 

La delegación de empresas británicas participa en el Primer Foro Internacional de Promoción de Inversiones Público Privadas en el sector Salud (Consalud 2014), que se realiza en el Centro de Exposiciones del Jockey.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario