domingo, 7 de septiembre de 2014

Superplan Confianza de EsSalud benefició a más de 2,000 asegurados con cirugías en clínicas

Lima, set. 04. Más de 2,000 usuarios del Seguro Social de Salud (EsSalud) accedieron a cirugías gracias al plan Confianza, implementado con el propósito de disminuir el número de operaciones quirúrgicas postergadas a raíz de las recientes huelgas de médicos y enfermeras de esa entidad.

Estas intervenciones se realizaron gracias al Decreto Supremo 021-2014-SA, que permitió a EsSalud contratar los servicios de otras entidades de salud, públicas y privadas, a fin de atender las operaciones diferidas, producto de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Ejecutivo.


La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, verificó esta mañana la ejecución de ese plan en una clínica local de San Miguel, e indicó que gracias al éxito que obtuvo el plan Confianza en el 2013 se decidió continuar y replicar la medida en Lima y en las principales redes asistenciales del país como Lambayeque, Loreto, Piura y Arequipa. 

Indicó, además, que en los próximos días se continuará con el cronograma de jornadas informativas en las que el paciente es referido a una clínica de su elección para ser operado en un plazo no mayor de 15 días.

Recordó que hace una semana se inició el traslado de cerca de un centenar de pacientes del hospital Almenara a diferentes clínicas privadas para ser intervenidos. 

En estas clínicas, especialistas y cirujanos de EsSalud efectuaron operaciones de fístulas cardiovasculares, neoplasias, intervenciones oftalmológicas, así como a pacientes con insuficiencia renal crónica. En la última semana, dicha red asistencial llevó a cabo con éxito 50 mastectomías parciales.  

La titular de EsSalud destacó que el plan Confianza privilegia la atención de los asegurados en los centros quirúrgicos de cada red asistencial, respondiendo a la confianza que aquellos depositan en sus médicos tratantes. 

Sin embargo, y teniendo en cuenta la cantidad de operaciones pendientes, se les ofrece la posibilidad de ser referidos para intervenciones de cirugía general, traumatología, cataratas, urología, cáncer de mama, entre otras.

"De este modo, EsSalud renueva el compromiso de brindar una mejor asistencia a sus asegurados acortando tiempos de espera y buscando la mejora de los servicios de la seguridad social", enfatizó la funcionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada