domingo, 21 de septiembre de 2014

Qali Warma intensifica controles para que proveedores de alimentos cumplan con su función

Lima, set. 21. Qali Warma aplica un estricto control para que los proveedores de alimentos escolares cumplan a cabalidad con su función, bajo riesgo de resolverles el contrato y aplicar las sanciones que corresponda, aseguró la titular del programa social, María Isabel Jong.

"Esto ha llevado a que los proveedores tenga conciencia de que es un tema muy serio y que por eso no permitiremos que se juegue con la salud de nuestros niños", manifestó.

Debido a ello, dijo que los problemas presentados cuando Qali Warma empezó a implementarse, "se han superado en el año 2014".


"Se ha impulsado mucho el tema de la supervisión, tanto en lo que corresponde a la planta de almacenamiento, como a la distribución de los productos", explicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Esto se complementa con el mensaje que se da a los proveedores de que "se está haciendo una supervisión estricta en cumplimiento de los contratos que firmamos con ellos".

"Si incumplen o entregan alimentos dañinos para la salud, el contrato se suspende o se resuelve, de acuerdo a lo que esté establecido", refirió.

Nuevas metas

De igual manera, Jong indicó que para el 2014, Qali Warma pretende alcanzar la meta de 2'880,000 niños atendidos. En 2013 llegó a 2'700,000 niños atendidos.

"En este momento vamos por los 2'600,000, lo que equivale a aproximadamente el 92 por ciento", manifestó, para luego señalar que espera cubrir la cifra prevista dentro de los siguientes meses.

Con ello se quiere cerrar la brecha en los quintiles uno y dos de la población infantil, sector donde está la mayor preocupación del gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, acotó.

Jong también mencionó que hasta el momento se han comprobado dos denuncias sobre el pretendido uso político de Qali Warma.

Una se refería al uso de tasas en las que se servía el desayuno, que llevaban impresas la foto de un candidato, mientras que otra daba cuenta de la colocación de estas imágenes en camiones en los que se distribuían los alimentos de este programa social.

"Ya se enviaron las cartas notariales para que cesaran estas acciones", puntualizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario