domingo, 31 de agosto de 2014

SIS y FISSAL entregan más de S/. 41 mllns aI INEN hasta junio de este año

En lo que va del 2014, el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL) transfirieron más de 41 millones de nuevos soles al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), lo que permitió brindar más de 57,000 atenciones a sus afiliados con diversos tipos de cáncer.

Pedro Grillo Rojas, jefe de la institución, manifestó que cerca de la mitad de los tratamientos tienen que ver con tumores malignos de recto, cerebro, órganos genitales femeninos, tejido conjuntivo y blando, glándula tiroides, bronquios o de pulmón, piel, huesos y cartílagos articulares. 

A ellas se suman melanoma maligno de piel, tumor maligno del riñón, útero, testículo, vejiga urinaria, vesícula, vías biliares e hígado. 

El funcionario explicó que la entrega de recursos económicos se realiza también a otros hospitales, tanto especializados como generales a nivel nacional, para el tratamiento de cáncer en el marco del Plan Esperanza, cuyo objetivo es contribuir a la disminución mortalidad por cáncer, mediante el acceso a servicios oncológicos de manera oportuna.

Grillo Rojas agregó que la cobertura financiera abarca diagnóstico temprano, tratamiento, medicinas, exámenes auxiliares, quimioterapia, radioterapia y todo lo que el médico tratante disponga. 

“No hay un monto máximo para estas terapias. Los asegurados al SIS pueden solicitar cobertura extraordinaria, en caso de necesitarla”, subrayó.

Finalmente, indicó que el SIS también ha financiado el trasplante de médula ósea en Estados Unidos a 11 niños peruanos afiliados, cada uno de los cuales está valorizado en aproximadamente 250 mil dólares.

Para mayor información, consultas y reclamos los afiliados pueden llamar a la línea gratuita de INFOSALUD 0800-10828 o al Centro de Atención del Asegurado SIS (01) 514-5555 anexo 2119.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-sis-y-fissal-entregan-mas-s-41-mllns-ai-inen-hasta-junio-este-ano-521297.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario