domingo, 17 de agosto de 2014

Qali Warma logrará el 100% de cobertura en alimentación escolar

11:51. Lima, ago. 14. El programa de la alimentación escolar Qali Warma ya atiende a más de 331 mil niñas y niños en Lima Metropolitana y Callao y dentro de una semana beneficiará a 12 mil más, con lo cual se cubrirá al 100% de la población objetivo en la capital.

Así lo informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, quien supervisó esta mañana la distribución del servicio alimentario en el colegio Matsu Utzumi, de Villa María del Triunfo, al que asisten más de 400 menores que estudian en primaria e inicial.

Bustamante detalló el número de menores beneficiados hasta el momento en Lima y Callao estudia en 1,097 colegios, mientras que solo resta cubrir la alimentación en 25 instituciones educativas para cumplir con la meta establecida.
“Estamos trabajando además con mil Comités de Alimentación Escolar conformados por padres de familia y directores, con quienes tenemos la misión de garantizar un servicio de calidad para nuestros niños y niñas”, señaló en el colegio ubicado en la zona conocida como "Ticlio chico" por el intenso frío que lo caracteriza.

Las raciones distribuidas a los menores beneficiados por Qali Warma incluyen productos bebibles como leche con quinua y kiwicha y pan con manjar blanco o mantequilla. Esta elección se realiza a base de las recomendaciones del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan).
“Que las madres y padres de familia tengan tranquilidad y confianza porque estamos brindando desayunos de calidad. Los equipos técnicos de Qali Warma supervisan los procesos de producción y garantizan que los insumos tengan los registros y las garantías sanitarias”, resaltó Bustamante.

Finalmente, la ministra señaló también que Qali Warma atiende ya a dos millones y medio de niñas y niños a nivel nacional y que en las siguientes semanas la cobertura seguirá incrementando hasta llegar a la meta de dos millones 880 mil para este año. 
“Otra meta del año es llegar a todos los distritos más pobres del país, pertenecientes a los quintiles I y II y ubicados en las zonas rurales de la selva y la sierra, donde es más complejo pero necesario brindarles el servicio”, puntualizó.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-qali-warma-lograra-100-cobertura-alimentacion-escolar-518841.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario