jueves, 31 de julio de 2014

Más de S/. 180 mllns. se invertirán en hospital de neoplásicas en La Libertad

Más de 180 millones de nuevos soles demandará la construcción del hospital de alta complejidad de La Libertad, que albergará el primer centro especializado en el tratamiento contra el cáncer de EsSalud, en el marco del plan Esperanza, que impulsa el Gobierno Central, se informó.

Tras destacar el anuncio que sobre el particular realizó el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en su mensaje por Fiestas Patrias, la presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, indicó que dicho nosocomio contará con 240 camas y favorecerá a 2 millones de asegurados.


Precisó que “los nuevos asegurados representan el 14 por ciento de la población afiliada al seguro social, siendo la más beneficiada la población con ingresos menores a una remuneración mínima vital”.

La funcionaria anunció, además, que a fines del 2014 se habrá cumplido con entregar los hospitales de Abancay, Tarapoto, La Libertad, Villa María del Triunfo y Callao, en beneficio de 2 millones 600,000 afiliados y con una inversión superior a los 584 millones de soles”.

Al referirse al equipamiento médico, Virginia Baffigo indicó que se han invertido más de 20 millones de soles en la adquisición de dos modernos tomógrafos con la tecnología para la detección temprana de células cancerosas, para los hospitales Rebagliati y Almenara, como parte del plan Esperanza.

Por otro lado, subrayó que, con una inversión superior a los 320 millones de soles, se han puesto en marcha los primeros nosocomios bajo el modelo de asociación público-privada del país, como los complejos hospitalarios Kaelin y Barton, que benefician a los asegurados del Callao y del cono sur de Lima, y donde la historia clínica electrónica ya es una realidad.

Baffigo manifestó que este año la institución ejecuta 1,200 millones de soles en infraestructura, medicinas y equipamiento, cifra superior a la designada en el 2013, que incluye una compra histórica de más de 2,000 equipos biomédicos valorizados en 200 millones de soles, que actualmente están a disposición de los asegurados en todo el país.

http://trujilloinforma.com/noticias/la-libertad/mas-de-s-180-mllns-se-invertiran-en-hospital-de-neoplasicas-en-la-libertad/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario