domingo, 15 de junio de 2014

SIS destina más de S/. 4 millones para Plan de Salud Escolar en Loreto


Foto principal

16:32. Iquitos, jun. 13. El jefe de la oficina regional en Loreto del Seguro Integral de Salud (SIS), Raúl Díaz Villacorta, indicó que el SIS destinó más de 4 millones de nuevos soles para los menores de esa región quienes tendrán acceso a vacunación, prueba para descartar anemia, medición de talla y peso para comprobar si crecen de acuerdo a su edad.


De esta manera, más de 133,000 escolares de inicial y primaria de las provincias de Maynas, Requena, Nauta, Ramón Castilla, Ucayali, Datem del Marañon y Alto Amazonas empezaron a beneficiarse con el Plan de Salud Escolar en la Región Loreto.

Los niños que presenten problemas visuales serán derivados a un centro de salud para un examen oftalmológico completo y la entrega de lentes si fuera necesario.

El funcionario manifestó que los padres de familia deberán firmar un acta de consentimiento para que sus hijos puedan recibir esas prestaciones médicas.

En febrero pasado el SIS transfirió 57 millones 339,510 nuevos soles a todos los establecimientos del país para el Plan de Salud Escolar, monto que cubre las prestaciones que recibirán los escolares de inicial y primaria de instituciones educativas que pertenecen al Programa Qali Warma, 

Este plan comprende a más de 2 millones 200,000 escolares de todo el ámbito nacional; además de la atención de salud recibirán capacitación en comportamientos y ambientes saludables.

Adicionalmente, el SIS destinó recursos por 17 millones de nuevos soles para cubrir las atenciones en salud ocular y dotación de lentes para los niños y niñas que lo requieran.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario