domingo, 22 de junio de 2014

En Perú seis mil personas mueren al año por infartos

Cuidado con el corazón. Según los últimos reportes, cerca de seis mil peruanos mueren cada año a consecuencia de infartos cardiacos, y se encuentran en el grupo de riesgo los hombres mayores de 40 años, especialmente fumadores o personas con hipertensión, diabetes y obesidad.
Así lo advirtió el doctor Eduardo Nieto Balarezo, cirujano de tórax y cardiovascular del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, quien agregó que cada año cerca de 40 mil personas presentan este cuadro y de ellas cuatro mil deben ser sometidas a una operación.

Debido a que “nadie está libre de sufrir un infarto”, el especialista recomendó tener actividad física, evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y tabaco, además de comer frutas, vegetales frescos y evitar el exceso de azúcar y sal en los alimentos.
Los síntomas que pueden indicar que uno es víctima de un infarto son: dolor de pecho opresivo que se puede extender al brazo izquierdo y cuello, dificultad para respirar, vómitos, náuseas y palpitaciones.

http://www.larepublica.pe/22-06-2014/en-peru-seis-mil-personas-mueren-al-ano-por-infartos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario