domingo, 22 de junio de 2014

En Apurímac se logra 100 % de adjudicaciones en proceso de compra de Qali Warma

18:37. Abancay, jun. 19. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, resaltó hoy desde esta ciudad que se cuenta ya con el 100 por ciento de adjudicaciones en esta región, como resultado del segundo proceso de compra de Qali Warma lanzado el 23 de mayo pasado. 
“Son 21,200 niños que en dos semanas van a retomar el servicio de alimentación escolar. Por lo tanto, en ese tiempo estaremos al 100 por ciento en Apurímac. Además, estamos pidiendo a los proveedores que sean responsables, que cumplan con los contratos suscritos para que los niños no se queden sin el servicio de alimentación”, añadió.

La titular del Midis afirmó que la elección de los productos brindados en la modalidad raciones está siendo coordinada con el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) para garantizar como siempre su valor nutriticional y que en lo que va del año no han existido denuncias que dejen entrever que los alimentos no son nutritivos.

Afirmó, asimismo, que desde el 21 de marzo de este año no han existido denuncias por enfermedades transmitidas por alimentos brindados por Qali Warma; denuncias que son distintas a las alertas que podrían hacer padres de familia y autoridades educativas.
Por último, la ministra Bustamante puntualizó que en la actualidad Qali Warma atiende a 2 millones 100,000 niñas y niños a escala nacional y que la meta en el año es llegar a 2 millones 880,000. En Apurímac, la meta es atender a 86,567 escolares.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-en-apurimac-se-logra-100-adjudicaciones-proceso-compra-qali-warma-511008.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada