domingo, 29 de junio de 2014

Ayacucho: presentan “La mejor receta” para combatir la desnutrición y anemia

19:07. Ayacucho, jun. 26. El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), presentó el recetario “La mejor receta”, el cual contiene 25 platos nutritivos y saludables al alcance de la economía familiar ayacuchana, se informó hoy.


“El recetario orientará a la población a seleccionar y consumir alimentos más económicos y nutritivos, contribuyendo así a reducir los índices de desnutrición crónica infantil y anemia, principalmente en niños menores de cinco años y gestantes”, remarcó la directora de la Diresa Ayacucho, Flor Pérez Barreto.

“La mejor receta”, está dirigida prioritariamente a la población más vulnerable, cuya canasta básica apenas llega a los 8 nuevos soles por día. El recetario contiene propuesta de platos con productos de la zona que contienen nutrientes, proteínas, vitaminas y a mínimo costo.

Según la Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición Saludable de la Diresa, el 57.9 por ciento de niños menores de cinco años tienen anemia, mientras que el 43 por ciento de gestantes también la padecen. Mientras que la desnutrición crónica infantil llega al 29.4 por ciento en niños menores de cinco años.

Durante la actividad, el gerente regional de Desarrollo Social, Félix Valer Torres, resaltó el trabajo del equipo técnico que elaboró, validó y presentó el recetario con apoyo del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan) del Ministerio de Salud (Minsa).

“Este recetario ayudará a la población a consumir alimentos saludables, balanceados y nutritivos. Estamos acostumbrados a ingerir comidas chatarra, por ello es que se han incrementado las enfermedades crónicas, como la diabetes, colesterol, hipertensión y creo que con este recetario contribuiremos a combatir estas enfermedades”, manifestó Valer Torres.

Resaltó que en la región Ayacucho se ha empezado a invertir más en el desarrollo humano, a fin de erradicar la desnutrición y anemia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario