domingo, 25 de mayo de 2014

Programa Qaliwarma lanza hoy nuevo proceso de compra de alimentos

10:00. Lima, may. 22. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qaliwarma lanzará hoy un nuevo proceso de compras a nivel nacional para cubrir las zonas donde aún no tiene presencia por diferentes razones, anunció la Viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Norma Vidal Añaños.

La funcionaria explicó que actualmente existen lugares  donde el proceso se truncó porque el proveedor incumplió con la oferta que presentó inicialmente y entregó un producto de mala calidad, razón por la que se le rescindió el contrato.

Asimismo, porque no se presentaron los suficientes postores a la convocatoria para cubrir la zona.
"Los niños tienen que recibir alimentos de acuerdo a los estándares establecidos y en el momento oportuno. Por eso hemos mejorado algunos puntos en la forma de adquisición, ya que por las dificultades mencionadas hay colegios que no son atendidos por el Programa todavía", comentó a la agencia Andina.

Vidal Añaños garantizó que mientras se realice la convocatoria y el proceso de selección de los nuevos proveedores, Qaliwarma no afectará la distribución de los alimentos para los niños y niñas beneficiados.
"No habrá riesgos de que los servicios dejen de entregar los desayunos y almuerzos. Está previsto seguir proveyendo las raciones respectivas sin alterar la salud nutricional de los menores, indicó. 
Agregó que este año la meta es llegar a los niños y niñas de educación inicial y primaria de los quintil 1 y 2 del país, es decir a más de 3.8 millones de beneficiarios al 2016.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-programa-qaliwarma-lanza-hoy-nuevo-proceso-compra-alimentos-507109.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario