lunes, 5 de mayo de 2014

Negligencia en la Clinica San Pablo: Neonatos Muertos



El congresista Jaime Delgado solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud hacer una investigación exhaustiva de los casos y que se proceda a sancionar a quienes sean responsables.

Asimismo, comentó que hoy se reunirá con los padres de las víctimas para expresarles su total respaldo. "No podemos tolerar ningún tipo de negligencia, y menos en el servicio de salud en donde está en juego el derecho a la vida de las personas", destacó el parlamentario.

Recordemos que siete niños fallecieron por una infección generalizada, aparentemente adquiridas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la mencionada clínica. A esto se suma que una recién nacida falleció por profundas quemaduras en casi el 45% de su cuerpo causadas al parecer por una manta térmica cuya temperatura no fue revisada con las especificaciones que dicta el protocolo hospitalario.


El congresista Jaime Delgado Zegarra denunció el caso del congresista Amado Romero, quien tiene que pagar a la clínica San Pablo una cuenta de 600,000 soles por una infructuosa atención que recibió su hijo.

Recordó que el parlamentario tuvo a su pequeño internado durante seis meses, sin que mejorara, por lo que decidió trasladarlo al hospital Edgardo Rebagliati, donde se recuperó notablemente y ya fue dado de alta.

De acuerdo con denuncias que existen contra la clínica San Pablo, el precio de los medicamentos supera a los de cualquier otra farmacia, y una de las diez familias que perdió un menor allí pagó un millón 200 mil soles por su tratamiento.

La superintendente nacional de Aseguramiento de Salud (Sunasa), Flor de María Phillips, se presentó ante esta comisión legislativa, que preside el congresista Reber Ramírez.

Fuente RPP (10), emitido 2014-05-05

No hay comentarios:

Publicar un comentario